Vértigo, ilusión y responsabilidad. Son los 3 sentimientos que albergo en este momento, un momento que considero trascendental. Tienen ante ustedes el esfuerzo dedicado de nuestro equipo en Doyou Media para convertir en voz propia el impulso creador de un grupo de personas de las que he decidido rodearme para aportar valor y conocimiento. En el octavo año de vida de nuestra agencia de comunicación, reputación y asuntos públicos, Doyou transita hacia su configuración como aliado necesario de las empresas, las marcas y las instituciones para moderar la conversación entre éstas y sus públicos. Con más de 20 personas -entre la tripulación y colaboradores- y con 3 sedes en Valencia, Alicante y Murcia, estamos ya lejos del origen en el tiempo. Cuando nuestra agencia nació en 2014 lo hizo bajo una premisa estratégica: considerar que no hay un lenguaje único posible y que solo a través de una narrativa holística y la alianza con la verdad pueden recuperar las organizaciones la confianza perdida.

 En el tiempo post-pandémico, esta intuición se carga de más razón todavía. De ese modo, hoy hemos logrado cerrar el círculo que sugiere esa filosofía omnicanal con la que trabajamos: así, generamos confianza a través de nuestros planes estratégicos de comunicación como consultora, influimos a través del ámbito audiovisual como productora de TV y lanzamos, ahora, un portal digital de noticias socio-económicas, empresariales, tendencias y también especializado en el ecosistema de la comunicación corporativa. Y lo hacemos con la sospecha de que esto es solo el comienzo.

Interfaz significa “dispositivo capaz de transformar las señales generadas por un aparato en señales comprensibles por otro”. Nada más cerca de nuestra intención y bien, introduciendo el factor humano a la definición, Interfaz va a ser un foro al servicio de la sociedad, las empresas y las instituciones para reflexionar sobre la forma en la que configuran su proyección pública. No pretende Interfaz, sin embargo, combatir la memoria indeleble, todo lo contrario. La memoria indeleble sería insoportable porque afortunadamente recordamos las cosas mejor de lo que fueron. No. Pretendemos precisamente dejar constancia de las buenas cosas, porque Interfaz va a ser un medio muy humano, con mucha visión y sin límites en sus horizontes.

Interfaz va a ser un medio sostenido por la idea de las sociedades de admiración mutua, concepto que le he leído a José Manuel Velasco y  atribuible a Silvia Arto, directora de comunicación de BNP Paribas y vicepresidenta de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management. La idea, aplicada al ámbito profesional, se entiende mejor si atendemos a quien pronunció la siguiente frase: “se admira a alguien por lo que hace, por lo que es, por cómo se las arregla para andar por el mundo”. Paul Auster -descúbranse por favor- ensalza el valor de los hechos, porque somos lo que hacemos. E Interfaz pretende destacar las historias de quienes son lo que hacen.

Interfaz va a ser un foro de historias con valor que surge de nuestra acción creativa y nuestra actividad para ganar confianza como equipo. El medio nace bajo el mandato del nuevo paradigma de la comunicación, ese que recomienda pasar de los mensajes a las conversaciones, compartir la propiedad de la información y transitar hacia la cocreación, convertir la misma comunicación en una función cooperativa e incorporar la disrupción y el dato a la estrategia. Con la ilusión de quien inicia un camino largo, gracias por anticipado.

Pin It on Pinterest