La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València inauguró el pasado lunes la 27 edición de su programa más emblemático, “Qui pot ser empresari?”, en un año en el que se han batido récords de inscripción y se ha constatado un interés especial por parte del estudiantado. Tras un exhaustivo proceso de selección, 48 estudiantes han sido finalmente escogidos para compartir esta experiencia formativa junto a destacados empresarios valencianos en un concurrido acto en ADEIT. Juanjo Torres, director de la Cátedra, destacó que “el alto volumen de inscripciones confirma el impacto transformador de este programa en el ecosistema emprendedor valenciano, uniendo el talento universitario con el tejido empresarial”.

La inauguración contó con la bienvenida de Carlos Pascual de Miguel, presidente de la Cátedra, quien subrayó la consolidación y el impulso de esta nueva etapa del programa. “Estamos muy contentos, hemos multiplicado casi por cinco el número de solicitudes para este curso y hemos podido seleccionar muchos alumnos que creo que son estupendos. Esperamos mucho de ellos y lo que pretendemos darles es vocación, emoción empresarial y la sensación de que uno puede desarrollar su actividad profesional promoviendo iniciativas empresariales, y eso vale la pena”, afirmó Pascual. Seguidamente intervinieron la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez Martín, Ángela Pérez, presidenta del Consell Social de la Universitat de València y de ADEIT y la rectora Mª Vicenta Mestre, quien declaró inaugurada oficialmente la edición.

José M. Rosell, CEO de S2GRUPO y director académico del programa, impartió la lección inaugural y expuso las líneas maestras del curso. “El emprendimiento hoy se desarrolla en una economía digital e hiperconectada, donde la ciberseguridad y la gestión de la información forman parte del contexto real de cualquier proyecto empresarial. Por eso el programa refuerza su enfoque práctico con un cuadro docente excepcional, que comparte experiencias reales y prepara a los estudiantes para afrontar los desafíos globales del emprendimiento”, señaló Rosell.

“Qui pot ser empresari?”, la iniciativa más longeva de la Cátedra de Cultura Empresarial, ha formado ya a más de 1.100 alumnos con la participación gratuita de cerca de 190 empresarios y directivos. Dirigido a estudiantes y titulados de cualquier grado de la Universitat de València con inquietud emprendedora, el programa combina clases presenciales experienciales, visitas a empresas líderes y dinámicas prácticas. En estas sesiones no solo se abordan contenidos sobre creación de nuevas empresas, sino también sobre intraemprendimiento, para quienes desarrollarán su carrera en organizaciones ya existentes y puedan impulsar desde dentro nuevas ideas, proyectos y líneas de negocio.

Esta 27 edición registró un número de preinscripciones récord gracias al especial impulso por una mayor difusión en las aulas universitarias, y mantiene su estructura probada en torno a comunicación, propuesta de valor, equipo, modelo de negocio y recursos en la era digital. Entre las novedades destacan la incorporación de nuevos patronos como Verónica Boluda (Grupo Boluda), Agnès Noguera (Libertas 7) y Teresa Puchades (Avanza Urbana), así como sesiones con alumni emprendedores. Estás nuevas incorporaciones al patronato refuerzan el vínculo de la Cátedra con el tejido empresarial valenciano.

El programa incorpora además mesas redondas en los campus de Tarongers y Burjassot-Paterna y un taller de lectura del libro “¿Ética o ideología de la inteligencia artificial?” de Adela Cortina, obsequiado junto a sudaderas para fomentar el sentido de pertenencia. 

La Cátedra Cultura Empresarial de la Universitat de València invita al estudiantado interesado en emprendimiento a explorar sus programas formativos en su web oficial y mantenerse atento a próximas iniciativas que fortalecen el diálogo universidad-empresa.

Pin It on Pinterest

Interfaz Magazine
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.