La compañía valenciana de facility services B-Libe continúa avanzando en su estrategia de crecimiento y diversificación con la ampliación de servicios de su unidad de mantenimiento, que incorpora ahora instalaciones de climatización, aire acondicionado y electricidad. Con este paso, la empresa consolida su posicionamiento como proveedor servicios de mantenimiento integral para entornos corporativos, industriales y residenciales, en una primera fase centrada en la Comunidad Valenciana, con la previsión de extender progresivamente estos servicios a otras zonas de actuación del grupo como Murcia y Cataluña.
“Esta ampliación responde a nuestra apuesta por ofrecer un servicio cada vez más completo y especializado. Queremos que nuestros clientes encuentren en B-Libe Mantenimiento un aliado capaz de cubrir todas sus necesidades técnicas con la misma profesionalidad, cercanía y agilidad que nos caracteriza”, afirma Fernando Gómez, CEO de grupo B-libe, que engloba las marcas B-libe FS, B-libe Mantenimiento y Enri Elnet.
Nuevos servicios
Con esta nueva línea de servicios, B-Libe amplía su propuesta de valor ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde el mantenimiento preventivo y correctivo hasta la instalación de sistemas eléctricos y de climatización, garantizando siempre la máxima eficiencia energética y la calidad en la ejecución.
Esta ampliación se enmarca en la estrategia de expansión sostenida de la compañía, que combina el crecimiento orgánico con la incorporación de nuevos servicios y perfiles especializados para seguir respondiendo a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.
“Seguimos construyendo una plataforma sólida y versátil que dé respuesta a las demandas reales de nuestros clientes. Cada nueva línea de servicio nos acerca más a ese modelo integral de gestión de espacios que guía nuestro propósito”, también comenta Fernando Gómez.
Por su parte, el director de la unidad de B-Libe Mantenimiento, José Luis Giménez, explica que esta ampliación de servicios “permitirá ofrecer nuestros servicios a particulares, garantizando la profesionalidad en las instalaciones domésticas. Es un paso importante en términos de sostenibilidad y control del uso de gases fluorados en los sistemas de climatización, un aspecto cada vez más relevante para la seguridad y la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.
Como parte de este impulso, César Motes se incorpora al equipo como responsable de Operaciones de B-Libe Mantenimiento. Con más de 25 años de experiencia en ámbitos como el comercial, logístico, productivo e internacional, y una sólida formación en ingeniería, aportará una visión multidisciplinar clave para reforzar la eficiencia y la calidad de los servicios técnicos.
Un 2026 imparable
B-Libe prevé cerrar el ejercicio 2025 rozando los 10 millones de euros de facturación, impulsada por la consolidación de sus divisiones B-Libe FS, B-Libe Mantenimiento y su filial en Cataluña, Enri Elnet. De cara a 2026, la compañía estima superar los 14 millones y continuar reforzando su posición como referente en el sector de los Facility Services.
“Estos resultados —y los que están por venir— son posibles gracias al equipo de grandes profesionales que forma parte de B-Libe y Enri Elnet. Su compromiso, talento y actitud son el verdadero motor de nuestro crecimiento. En 2026 seguiremos incorporando nuevos perfiles que estén a la altura de este proyecto y de los retos que afrontamos como compañía”, destaca Fernando Gómez, CEO de B-Libe.
La compañía valenciana seguirá evaluando en 2026 nuevas oportunidades de integración de empresas y carteras de negocio que refuercen su presencia en las zonas estratégicas donde ya opera- Comunidad Valenciana y Cataluña- y que impulsen su expansión geográfica hacia nuevos territorios como Murcia y Aragón.

News, trends & public affairs


