El Club de Regatas de Alicante da un paso más en su ejercicio como club decano de la náutica española que mira hacia la competición, el cuidado al socio y el fomento de la cultura marina. Casa de Boteses el sencillo pero simbólico nombre con que el RCRA ha bautizado a su nueva revista para trasladar la actualidad del club a los 2.000 miembros de esta entidad centenaria. En 1889, los regatistas de la ciudad llamaron así al que sería el primer club de vela de la costa valenciana, ubicado en aquel entonces en la Playa del Postiguet.
Desde su portada, Casa de Botes traslada al lector que los 133 años de trayectoria del club son viento de cola para una entidad que apunta con firmeza al mañana. Entre la cebecera y el titular, Una nueva generación de deportistas para asegurar el futuro, el primer número de la revista resume este viaje y lo ilustra con una fotografía de los regatistas de los equipos infantiles de vela ligera. Entre la primera y la última página, la publicación ofrece diez reportajes y artículos de opinión de Carlos Mazón, Luis Barcala, el candidato a la reelección como presidente del RCRA, Miguel López, o el decano de la prensa náutica española, Pedro Sardina, donde se analiza en 50 páginas los hitos alcanzados por el RCRA en un 2021 tan atípico como generoso en éxitos para la entidad.
El equipo editorial, dirigido por el director de comunicación del club, Pedro Pérez Gaitán, y coordinado por Doyou Media, se ha propuesto que la revista represente los valores del club a través de calidad en los textos, precisión en las informaciones, mimo en el diseño y perfección en las imágenes.
Casa de Botes nace con vocación semestral para dar cuenta al detalle de todo lo que sucede en las dos sedes del centro deportivo alicantino. Los compromisos del RCRA abarcan desde la iniciación en la vela de los vecinos de la ciudad hasta acoger la salida de la mayor regata transoceánica del planeta, The Ocean Race, que retoma la competición en 2023. El día a día en el club incluye clases magistrales de navegantes de élite, organización de trofeos nacionales y regionales, formación de equipos en todas las categorías de vela crucero, vela ligera, remo, buceo y pesca y entrenamiento de deportistas olímpicos. Los trabajadores del RCRA gestionan dos restaurantes, un salón social, cerca de 900 amarres y 2.000 fichas de socios.
La dirección sabe que la vida que tiene este club no cabe en un tablón de anuncios. Por eso nace Casa de Botes. Puede leerla online aquí.
News, trends & public affairs