Iseco Sistemas, una de las compañías líderes en tecnología para hospitales y residencias, afronta un 2022 lleno de retos y con un objetivo claro seguir enfocando todos sus productos pensando únicamente en el cliente y sus necesidades. En este nuevo año, la empresa tecnológica valenciana vuelve a poner la tecnología al servicio de los mayores y apuesta por la innovación y la mejora de la funcionalidad de su producto estrella, Calas. La nueva versión de la plataforma software de gestión de centros residenciales para mayores y hospitales “incorpora importantes novedades en cuanto a la información que se proporciona al personal en la habitación del residente” señala su director general, Vicente Collado.
Al mismo tiempo pone en marcha la tecnología blockchain en el sector sociosanitario. Una cadena de bloques (blockchain) asegura que la información que contiene Calas es tan veraz como cuando se introdujo en el sistema. O visto de otra manera, un informe emitido por Calas, que lleve el sello blockchain, asegura al receptor que los datos allí contenidos son reales y no han sido modificados por nadie. Esta tecnología ha tenido un avance espectacular en los últimos años en el mundo de la banca y de las finanzas en general, y ahora Iseco la lleva al sector sociosanitario. “Daremos mayor veracidad y certeza a los datos que se generan durante la actividad diaria de un centro para mayores o un hospital”, asegura Vicente Collado.
Iseco, en su afán de poner a la persona en el centro de todas sus acciones, apuesta por darle una mayor importancia al trabajo que hacen los profesionales en las habitaciones. Los terminales instalados en las habitaciones, además de servir para registrar todas las acciones e incidencias de los usuarios, se van a convertir en portales de comunicación. “El paso que damos ahora es convertir estos terminales en verdaderos hubs de comunicaciones, de forma que el profesional disponga de toda la información relevante para poder realizar su trabajo y tomar decisiones con la mayor fiabilidad posible”. A partir de este momento, Calas va a contemplar información referente al seguimiento de los residentes, los antecedentes médicos e incluso los tratamientos que se deben tener en cuenta con ellos. Vicente Collado se ha mostrado muy ilusionado con esta novedad ya que “en los terminales táctiles de las habitaciones se podrá ver el proyecto de vida individual de cada residente”. Esto es posible gracias a la idea de la compañía valenciana de afianzar la relación y mejorar las integraciones con las mejores soluciones de gestión del mercado como ResiPlus y Silan.
A los avances, integraciones y actualizaciones de Calas se le suma el trabajo importante que continúan haciendo para mejorar la experiencia del cliente. Esto se traduce en el desarrollo de una aplicación que permite monitorizar en tiempo real todos los elementos de los sistemas desplegados en cada una de las residencias. “Esto permitirá al cliente saber si un equipo en concreto de una habitación se encuentra comunicando correctamente o tiene algún tipo de incidencia”. También, esta nueva herramienta permite cambiar la configuración de cualquier dispositivo de manera remota y en tiempo real.
La compañía tecnológica augura un gran 2022 para el sector sociosanitario que definitivamente ha apostado por la digitalización, la mejora de sus registros a través de la tecnología y la eliminación total del papel.
News, trends & public affairs