Cada vez es más habitual el conflicto entre progenitores por la publicación en redes sociales de fotos de sus hijos menores de edad. Una disputa creciente entre parejas separadas que discrepan sobre la presencia de la imagen de sus hijos en internet. La cuestión tiene implicaciones jurídicas, como explica la abogada Inmaculada Sanchis, especialista en Derecho de Familia y socia directora de Carbonell Abogados: hay un procedimiento específico para dilucidar este tipo de conflicto y es clave, en caso de acción judicial, comprobar cuál era la acción de los progenitores respecto a la difusión de imágenes de sus hijos antes de la separación.
Inmaculada Sanchis ha sido entrevistada por esta cuestión en el programa El Faro de La 8 Mediterráneo TV , donde ha incidido en la protección de la imagen de los menores en redes sociales, donde su presencia es cada vez mayor. A preguntas del presentador Luis Motes, la abogada ha comentado que el consentimiento puede ser expreso o tácito por parte de los progenitores y que las desavenencias por este tema pueden desembocar en un conflicto judicial entre los progenitores porque uno de los dos no esté de acuerdo con las publicaciones que el otro comparte en donde figura algún hijo menor de edad.
La socia direcora de Carbonell Abogados ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y cautela de los padres respecto a la publicación de fotografías y vídeos de los hijos por el uso que terceros pudieran hacer de las imágenes. Aquí puede acceder a la entrevista completa:
News, trends & public affairs