Cada año en España se venden alrededor de 1.800.000 colchones nuevos, pero más de 1.500.000 terminan en el vertedero. La empresa valenciana Dormitienda lanza una solución a este problema medioambiental con el primer colchón del mercado 100% reciclable y reciclado. Esta innovación consigue el objetivo de residuo cero, marcado por la compañía, a través del reciclaje de estos sistemas de descanso, que tardan más de un siglo en descomponerse en los vertederos.

La compañía liderada por Mónica Duart ha conseguido este hito pionero en la sostenibilidad del sector del descanso a través del reciclaje del poliuretano, el material principal para la fabricación de los colchones. A través del tratamiento, compactación e higienización de las espumas se crean los núcleos 100% reciclados que pasan a formar parte del colchón Ecoplanet. De esta forma se consigue un ciclo cerrado en el que el producto se crea con material reciclado y se vuelve a reutilizar tras su uso.

En una segunda parte del proceso, Dormitienda retira miles de colchones cada año y los transporta a la primera planta de reciclaje de sistemas de descanso de Europa, Recypur. De esta forma, la empresa garantiza la trazabilidad de sus productos y se asegura que todos sus colchones tengan una segunda vida, convirtiéndose en material acústico y térmico necesario para el sector de la construcción.

“Queremos mejorar el descanso de nuestros clientes, pero no a costa del planeta. Hemos encontrado la solución que tanto perseguíamos en el sector del descanso sin sacrificar el confort, y no hablamos de porcentajes mínimos de material reciclado, sino de hechos constatables y garantizado. Se trata del primer y único colchón de este tipo.”, explica Mónica Duart.

El colchón Ecoplanet se encontrará disponible a partir del 12 de junio en las 90 tiendas de Dormitienda, así como en su tienda online.

Pin It on Pinterest