El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) ha dado comienzo a la campaña de Navidad de Espai Guastavino, su espacio cultural y comercial, con un marcado enfoque solidario.
La iniciativa se ha centrado en apoyar al Gremio de Libreros de Valencia, un colectivo estrechamente vinculado a su actividad. La forma de hacerlo será mediante una lámina del reconocido artista urbano Escif, titulada «Tots a una veu», a través de la reproducción de los derechos de autor, cedidos por el artista. Esta ilustración, que simboliza la solidaridad del pueblo valenciano, servirá para recaudar fondos que serán destinados al Gremio de Libreros, destacando el espíritu de unidad frente a los retos sociales y ambientales, especialmente en el marco de la Dana 24.
Juan Pedro Font de Mora, presidente del Gremi de Llibrers de València, ha declarado: “Desde el Gremi de Llibrers de València queremos felicitar al CTAV por esta magnífica iniciativa que seguro que ayuda a las librerías que han sido arrasadas por la DANA, muchas de ellas pequeñas librerías independientes de poblaciones con poca población, lo cual hace que su reapertura se realice cuanto antes para seguir contribuyendo a la vida cultural de una zona tan devastada. Gracias al artista y al CTAV por su generosidad”.
La campaña ha servido como marco para presentar la nueva imagen corporativa de Espai Guastavino, elaborada por el diseñador Iban Ramón. Este rediseño ha reflejado la versatilidad del espacio, capaz de transformarse según las necesidades de cada momento. De la misma forma que la tienda se ha expandido durante campañas como la navideña o se ha adaptado para dar cabida a exposiciones y actividades culturales, así lo ha querido expresar su nueva imagen.
También se presentará la BiblioMóvil, una nueva extensión de Espai Guastavino que viajará fuera de los muros del colegio y un proyecto innovador desarrollado por el equipo de jóvenes arquitectos, ganadores del concurso, formado por Nathan Brichet, Natalia Fernández Gómez, Juan Antonio Navarro Huertas, Lucía Navarro Tarín y Laura Elvira Pérez Pérez. Este cofre modular estará situada en el altillo del primer piso, durante todo el periodo festivo, para exponer todos los libros presentados en el colegio este año 2024.
La inauguración de la campaña de Navidad ha incluido una programación cultural que ha reforzado el compromiso del CTAV con la difusión del arte y la arquitectura. En ella se han presentado unas láminas, para adquirir en pequeño formato, de la obra gráfica de Pepe Gimeno, reconocida por su contribución al diseño gráfico contemporáneo. También se ha dado a conocer la obra Prohibido el paso a personas, de la destacada artista Isabel Oliver, que ha abordado temas sociales con gran sensibilidad.
Espai Guastavino ha reafirmado así su papel como un espacio de encuentro entre el arte, la arquitectura y el compromiso social. Esta campaña navideña, que combina solidaridad y cultura, estará activa durante toda la temporada festiva, invitando al público a ser parte de una acción que une creatividad y solidaridad. Espai Guastavino ampliará su horario habitual a sábado y domingo estas festividades.
News, trends & public affairs