En un virgen rincón de la costa mediterránea, nos encontramos una intervención artística en un espacio bastante inusual. El artista Felipe Pantone ha plasmado su arte en el fondo de la piscina de una vivienda al lado del mar en Jávea (España) creando un efecto óptico con la utilización de miles de teselas de ONIX Mosaico.

Felipe Pantone es un artista argentino-español conocido por sus obras de arte llenas de color, pixeladas y digitalizadas. En este proyecto, el creativo ha llevado su arte al interior de una piscina tradicional y la ha convertido en un colorido molinete prismático submarino diseñado con mosaico vitreo.

Para su diseño, Pantone ha definido 7 colores diferentes y ha utilizado unas 130.000 piezas de mosaico vítreo. El artista hace de nuevo una transformación radical del espacio interviniendo con un diseño y un material de muchísima fuerza en un lugar que antes pasaba totalmente desapercibido. Pantone ha sido capaz una vez más de realizar una obra a gran escala que juega a través del color, la luz y esta vez el agua.

Una piscina infinita

La piscina forma parte del conjunto arquitectónico de una vivienda moderna y minimalista situada en primera línea de mar. La “piscina infinita” es como le llama Pantone, destaca por su intenso colorido del mosaico vítreo que contrasta con el blanco de la edificación del conjunto, obra de la arquitecta Esther Santos.

Pantone es conocido por su trabajo con la luz y el color, en esta intervención crea un espectro de mosaico de colores azules, amarillos y rojos que fusiona píxeles individuales en un arcoíris de movimiento continuo.

Las piezas de mosaico parecen estar en movimiento constante

La piscina es pura vibración. Las piezas de mosaico parecen moverse con el movimiento del agua. Las pequeñas piezas de una pulgada permiten que los colores se mezclen entre sí creando un efecto óptico cinegético y sorprendente.  El movimiento del agua en combinación con el cambio constante de la luz hace que el diseño cambie y parezca que cobre vida en todo momento.

Pantone nos cuenta que “quería hacer algo que nunca había visto en una piscina: un diseño en el agua que hablase sobre la luz. Los colores de la difracción de la luz sumergidos en los reflejos propios del agua”. “Me encanta cómo contrasta con el resto de la casa, de formas puras, así con las vistas y el entorno”, añade.

El diseño irradia desde el mismo centro de la piscina y las piezas de mosaico fluyen sobre la superficie extendiéndose hacia el exterior y revistiendo hasta el borde de las paredes laterales ampliando la ilusión óptica en su grado máximo.

El trabajo comienza digitalmente mientras trabaja con varios programas informáticos para inventar sus diseños que luego se traduce en frescos, murales, pinturas y esculturas que dan valor táctil a lo que está ocurriendo en el mundo digital.

Felipe Pantone: dinamismo, transformación y revolución digital

Felipe Pantone es un artista argentino-español que empezó a realizar grafitis desde los 12 años. Se licenció en Bellas Artes en Valencia (España) donde tiene su estudio. El trabajo de Pantone trata sobre el dinamismo, la transformación, la revolución digital y temas relacionados con los tiempos actuales.

Su arte ha recibido reconocimiento mundial, con exposiciones e instalaciones internacionalmente como París, Ciudad de México, Londres, Italia, Palestina, Japón y Australia. En 2017, incluso pintó el que en ese momento era el mural más alto de Portugal.

Gracias a su audaz uso del color y la geometría, la estética de Pantone ha sido descrita por Forbes como «la intersección de Blade Runner y PhotoShop».

ONIX, mosaico vítreo de alta gama

ONIX es una empresa española especializada en la fabricación y comercialización de mosaico vítreo reciclado para la alta decoración de piscinas y de espacios residenciales y comerciales (tanto de exterior como de interior).

Fundada en 1999, ONIX es líder en su sector a nivel mundial y cuenta con más de 2.200 referencias de producto. Las piezas de mosaico de ONIX están fabricadas en su totalidad a partir de un 98% de vidrio reciclado.

Fruto de su respeto por el entorno, ONIX ha puesto en marcha una nueva planta de fabricación con la última tecnología disponible y de alta eficiencia energética. En su proceso productivo utiliza energía eléctrica renovable de origen fotovoltaico generada en sus propias instalaciones.

ONIX es conocida y reconocida a nivel mundial por su apuesta por la innovación, el diseño y las soluciones hechas a medida, en las que conjuga el sabor de un material de siempre con la última vanguardia.

En la actualidad comercializa sus productos en más de 110 países y cerca del 70% de sus ventas se realizan en los mercados internacionales. Sus principales destinos de exportación son la UE, EEUU y Oriente Medio.

Pin It on Pinterest