Grupo Asmen, compañía valenciana referente en transporte urgente y logística integral, elevó su facturación un 8’7% en 2021 superando los 17’5 millones de euros de ventas. En cuanto a los resultados del grupo, su rentabilidad se incrementó un 16’2% respecto al año anterior. Asmen, operador de cabecera de la multinacional Tipsa en la Comunidad Valenciana, prevé un crecimiento de su actividad de un 10’3% en 2022.
Así, a las puertas de un ciclo expansivo internacional de la compañía a partir de 2023, inaugurará sus nuevas instalaciones en Cheste a finales de este año. La apertura del nuevo hub logístico de Asmen se convertirá en la segunda base más importante de Tipsa en España, ocupando una parcela de 14.000 m2, con una gran nave central de 10.000 m2, el triple de superficie que las actuales instalaciones.
El crecimiento de Grupo Asmen ha sido continuado en el último trienio, pasando desde los 15 millones de ventas en 2019 a los casi 18 millones de facturación en el ejercicio pasado.
Aumento de recursos
En 2021 Grupo Asmen potenció sus equipos y sus recursos materiales con un incremento de plantilla del 14% que se convertirá, según la previsión de su CEO, en un 20% de aumento de trabajadores en 2022. En 2021 también creció la flota en 5 vehículos pesados, 7 ligeros con temperatura controlada y 14 vehículos ligeros en seco. En la actualidad Grupo Asmen opera con más de 300 vehículos de reparto y distribución en la Península Ibérica, cubriendo todo el territorio con un margen de posicionamiento para la carga máximo de dos horas, durante 24 horas los 365 días al año. Asmen también realiza desde Valencia los tráficos de larga distancia en camión, con una media diaria de cinco tráilers con Madrid, Bailén, Zaragoza y Barcelona, rutas que salen diariamente de sus instalaciones.
En ese sentido, Luis Frías, CEO en Grupo Asmen, considera que “nuestra compañía no ha sido ajena al contexto económico global muy condicionado por el aumento de costes derivados de la energía. Como podrán imaginar, nuestro principal coste es el combustible, que desde 2020 se ha incrementado en un 169%”.
Cambio de sede
Grupo Asmen confía en mantenerse en la senda de crecimiento gracias a sus nuevas instalaciones -con ampliación ya programada durante 2024- y con el plan de internacionalización del grupo. El nuevo centro logístico Asmen-Tipsa -cuya construcción está ultimándose y que antes de abrir ya está al 100% de capacidad – será referente también por sus valores de sostenibilidad ya que está ubicado en el Parque Empresarial del Circuito de Cheste, el primer parque logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada (certificado verde GBCe). Además, la instalación contará con placas solares que permitirán al autoabastecimiento energético. A su vez, enmarcado dentro del acuerdo de colaboración entre Asmen y el operador nacional Tipsa, la nueva plataforma pasará a ser el centro regional de la red de paquetería de Tipsa en la Comunidad Valenciana. La nave estará dotada de 6 muelles de carga para tráilers y 6 de vehículos ligeros.
Grupo Asmen, logística de nueva generación
Con más de 25 años de experiencia y liderado por Luis Frías, Asmen ha experimentado un constante crecimiento consolidado, desde sus inicios en el sector de la mensajería, evolucionando a su realidad actual como empresa de paquetería urgente en el cual se ofrecen todo tipo de servicios de transporte y logística integral, siendo uno de sus servicios diferenciales el Critical Service, un servicio 24/7. Desde su origen en Valencia, Asmen mantiene en progresión un plan estratégico orientado a la internacionalización. Así, con presencia en Portugal -Oporto- desde 2019, antes de finalizar el año abrirá su segunda sede en el país luso con la delegación de Lisboa. En este mismo proceso, Asmen opera en el centro de Europa desde su base en Leipzig -Alemania-, desde donde triangula todas sus operaciones en esa zona del continente. En 2023 abrirá su nueva sede en Hungría.
News, trends & public affairs