ITERCON, la constructora española de referencia en el ámbito industrial, ha sido galardonada con la medalla Gold, que el calificador internacional de sostenibilidad EcoVadis otorga tras una exhaustiva evaluación basada en las evidencias en materia de medio ambiente, trabajo, derechos humanos y compras responsables.
ITERCON ha alcanzado un percentil 96, lo que significa que la puntuación obtenida por la empresa es superior a las del 96% de empresas evaluadas. Esta destacada posición es el resultado de la estrategia de responsabilidad social corporativa en la que lleva años trabajando la compañía.
En palabras de Gabriel Fernández, presidente de ITERCON, “lograr una calificación oro de EcoVadis es una prueba más del compromiso de nuestra compañía que desde hace años trabaja para reducir la huella y aportar cada vez mayor valor a la sociedad a través de un plan estratégico que incluye medidas sociales, medioambientales y financieras”.
Con esta nueva certificación que se suma a las ya obtenidas por ITERCON, la compañía reafirma su compromiso en lo relativo a la reducción de emisiones, así como a la reducción del consumo de los recursos naturales.
Además, la empresa se ha volcado en la realización de compras sostenibles y en la mejora de diferentes prácticas laborales y derechos humanos. Recientemente, ITERCON ha aplicado una nueva política en materia de igualdad que ha sido clave en la obtención de dicho reconocimiento.
News, trends & public affairs