La galería In Arte Veritas de Valencia acoge por primera vez y hasta el 17 de agosto las esculturas de Manuel Martí Moreno (Valencia, 1979), exhibiendo cinco piezas de gran tamaño, dos de ellas monumentales. El autor compone figuras humanas usando materiales industriales y crea volúmenes inacabados con un lenguaje experimental contemporáneo donde juega también con el color. Ha sido premiado en múltiples certámenes de escultura en España y tiene obras en colecciones privadas internacionales y también en numerosas instituciones. Sus obras se han expuesto anteriormente en Valencia en espacios como la Fundación Bancaja y el Museo de Bellas Artes San Pío V. También se han exhibido en galerías y espacios públicos de Francia, Alemania, Italia o Estados Unidos.
Martín Moreno se incorpora a partir de ahora al catálogo de artistas internacionales de In Arte Veritas, que posee tres galerías: la de Valencia y dos en las ciudades francesas de Angers y Toulouse. Su fundador y director, Stéphane Debost considera que “Manuel Martín Moreno es un autor con una gran proyeccción a nivel internacional y nos hace felices trabajar con él. Es un escultor con una obra muy expresiva y potente, que trabaja materiales industriales con perfección y crea formas impactantes, invitado a la reflexión sobre la condición humana en el espacio y el tiempo de una manera sutil. Es capaz de mostrar la fragilidad de las personas con un lenguaje muy propio, transformando barras metálicas o tuercas soldadas en caras y cuerpos con alma.”
La exposición puede verse en la galería ubicada en la calle Cirilo Amorós, 48 de Valencia hasta el próximo 17 de agosto. Una exposición renovada que cuenta con obras de otros escultores internacionales de prestigio: los animales del francés Michel Bassompierre, las figuras de Coderch & Malavia y los personajes infantiles del mexicano Rodo Padilla. Además de pinturas de autores como Stéphane Joannes, Erwann Tirilly, Antonio Camaró o Hom Nguyen, collages de Virut Panchabuse o fotografías de Nicolas Boutruche.
Galería abierta por vacaciones
La galería In Arte Veritas Valencia ha decidido renovar su exposición en pleno mes de julio y mantenerla hasta el 17 de agosto porque, a pesar de haber un descenso de clientes locales en este periodo, “ha aumentado significativamente el número de turistas extranjeros que nos visitan durante su estancia vacacional en la ciudad”, explica Stéphane Debost: “Durante este mes de julio hemos detectado un destacado aumento de público extranjero, que suma ya la mitad de las visitas a la galería y muestra un alto interés por el arte contemporáneo”.
News, trends & public affairs