La Asociación Vecinal del Ensanche Pla del Remei-Gran Via manifiesta que no se opone a la construcción de un hospital de proximidad en la calle Isabel la Católica, siempre que se cumpla de manera estricta toda la normativa urbanística, de usos y de actividad vigente que le sea de aplicación. Ante la aparición de informaciones sobre la oposición de determinados colectivos -autodenominados vecinales- contra esta iniciativa sanitaria, la Asociación del Ensanche Pla del Remei-Gran Via quiere desmarcarse de cualquier operación encaminada a distorsionar el sentir mayoritario de los vecinos del barrio.
La asociación, de hecho, ve con interés la construcción del hospital, pero solicita información sobre el proyecto y también que, lógicamente, se cumpla estrictamente con la legislación urbanística y sanitaria. Esta declaración pública se realiza en el contexto de la construcción -ya en marcha- del nuevo hospital en esta vía a cargo del grupo hospitalario Imed. El nuevo centro en esta vía recientemente renovada sería el segundo hospital de la compañía en el área metropolitana de Valencia.
Por su parte, la Asociación explica que ven de una manera positiva que los vecinos dispongan de un equipamiento sanitario en un barrio que tiene carencias importantes en cuanto a este tipo de servicios públicos, por lo que contar con ellos, aunque sea de inversión privada, es un buen paso.
News, trends & public affairs