La Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana, Quimacova, ha realizado un emotivo homenaje en honor a Miguel Burdeos, quien falleció el pasado 29 de octubre víctima de la devastadora DANA que afectó a la provincia de Valencia. Quien fuera presidente de Quimacova durante los últimos quince años ha sido nombrado presidente de honor de la entidad a título póstumo.
El evento ha reunido a destacados empresarios del sector químico, asociados y la familia de Miguel Burdeos, quienes se han dado cita para recordar su legado y rendirle homenaje por su contribución al sector y su cercanía humana con todos aquellos que tuvieron el honor de conocerlo. Para la celebración de este acto se ha elegido el restaurante Villa Indiano de Burjassot, un lugar muy querido para Miguel Burdeos, del cual era propietario junto a dos socios.
El conductor del acto ha sido el periodista Luis Motes, CEO de Doyou Media, la agencia que gestiona el área de comunicación de Quimacova. El discurso de bienvenida ha corrido a cargo de Manuel García Portillo, presidente en funciones de la asociación, quien ha recordado sus años de trabajo junto a Miguel Burdeos y destacado su dedicación incansable al sector químico: “Miguel fue una figura clave para el sector químico, un hombre que deja una huella imborrable en Quimacova y en cada persona que tuvo el honor de conocerlo. Este homenaje es nuestra manera de agradecerle por todo lo que nos dio.”
Uno de los momentos más emotivos ha sido la proyección de dos vídeos: el primero, dedicado al sector químico afectado por la DANA y cómo se ha movilizado para colaborar, y el segundo, en homenaje a Miguel Burdeos. A continuación, el presidente en funciones de la Quimacova ha hecho entrega de un retrato de Miguel Burdeos a su familia, recibido con emoción por la esposa de Burdeos y sus hijas. “El nombramiento de Miguel como presidente de honor, es, como indica el título, un honor y un orgullo. Él respetaba profundamente esta asociación, y nos reconforta saber que su legado sigue vivo”, ha destacado Amparo Andreu, esposa de Miguel Burdeos.
Previamente Manuel García Portillo ha destacado, al anunciar el nombramiento de Miguel Burdeos como presidente de honor a título póstumo de QUIMACOVA, que es un reconocimiento aprobado por la Junta Directiva de la asociación y que refleja el impacto profundo que Miguel deja en el sector y en todas las personas que trabajaron junto a él. El evento ha reflejado el profundo respeto y la admiración por parte de Quimacova, tanto de sus asociados como de sus colaboradores, hacia Miguel Burdeos. Su trabajo y dedicación como presidente de la patronal han sido claves para impulsar la relevancia del sector químico de la Comunidad Valenciana.
News, trends & public affairs