La Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha celebrado su Asamblea General, en la que ha presentado su memoria de actividades anual y sus próximos proyectos. Durante su intervención el presidente de QUIMACOVA, Miguel Burdeos, ha destacado el crecimiento sostenido de la asociación a pesar de los desafíos: «Cada año mejoramos y crecemos, lo que nos da mucha satisfacción. Este año se han sumado nueve empresas y, por eso, en esta ocasión estamos dando un impulso a lo que será la segunda edición de Eco Chemical Solutions 2024 en Feria Valencia. Una nueva oportunidad para que las empresas del sector muestren a la Comunidad Valenciana todo su potencial de trabajo. La primera edición funcionó muy bien, por lo que las expectativas son muy altas».
Así, la junta directiva de QUIMACOVA ha subrayado la importancia de la feria Eco Chemical Solutions, un espacio donde las empresas del sector químico tienen la oportunidad de darse a conocer y exponer sus proyectos en torno a la sostenibilidad, la innovación y la economía circular.
Para reforzar este enfoque, el encuentro ha contado con la conferencia «INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Los datos, petróleo del siglo XXI», impartida por Silvia Leal, divulgadora científica digital y experta en tendencias de futuro. Leal, asesora de la OCDE y la UE, doctora cum laude en Sociología, y reconocida experta en tecnología y transformación digital, ha compartido su visión sobre el impacto de la inteligencia artificial en el sector químico: «Nos encontramos con la llegada de la inteligencia artificial y muchos sectores tienen miedo, pero lo bueno del químico es que estáis muy acostumbrados a innovar y es precisamente lo que hace falta con la inteligencia artificial. Creo que vais con carrerilla y, visto el interés de hoy, pueden salir grandes oportunidades que permitirán al sector químico seguir incluso reposicionándose a nivel mundial».
News, trends & public affairs