Freddy Mercury no iba mal encaminado cuando preguntó aquello de “quién quiere vivir para siempre”. La respuesta no parece ser otra que los grandes multimillonarios propietarios de imperios tecnológicos como Amazon. Según el diario británico The Guardian, Jeff Bezos y Peter Thiel están invirtiendo en startups y proyectos de investigación que tienen un objetivo más que claro: mantenernos el mayor tiempo posible jóvenes y activos.

El tiempo y el paso de los años es una de las mayores preocupaciones de la sociedad. El aumento de intervenciones quirúrgicas en España solo reafirma lo dicho: envejecer es un pecado. En este sentido, los top de Silicon Valley han concentrado a un grupo de súper expertos – que tiemblen Los Vengadores – en la reprogramación de células, entre los que se incluyen premios Nobel e investigadores de Reino Unido, Estados Unidos y Japón para conseguir rejuvenecer las células humanas.

Como puntualiza Ian Sample para The Guardian, la intención no es tanto la de vivir para siempre, sino la de prevenir las enfermedades derivadas del envejecimiento. El planteamiento es simple: ¿para qué queremos tener una mayor esperanza de vida sin un aumento de nuestro bienestar? El estudio apuesta por conseguir un envejecimiento placentero lejos de achaques y reumas, que trate nuestro organismo como un programa informático donde una afección se soluciona reprogramando el código.

Por supuesto, estos avances se dirigen a una parte concreta de la población mundial para la que las grandes enfermedades, la insuficiencia alimentaria o la violencia no amenaza su existencia. Aún así, esta reprogramación podría ser positiva, ya que añade un nuevo paradigma en la investigación médica que ayudaría en estudios como la lucha contra el cáncer. Solo nos queda esperar gastando lo que precisamente queremos recuperar de forma tan férrea, el tiempo.

Pincha en este enlace para acceder al artículo completo de The Guardian.

Pin It on Pinterest