El Hércules de Alicante ha celebrado el acto inicial de su centenario con una gran gala en la que han estado presentes el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación y la Generalitat Valenciana, exjugadores, exdirigentes de la entidad y de otros clubes y, por supuesto, aficionados.
Este ha sido el primer gran evento de conmemoración del centenario en un auditorio repleto de exjugadores, políticos y autoridades. La organización de este acto multitudinario ha corrido de la mano de Doyou Media -la empresa que gestiona la comunicación del club alicantino desde 2020-. El auditorio de Panoramis ha sido testigo de un acto emotivo, capaz de tocar el corazón en un momento clave para el herculanismo.
Durante el acto se ha presentado el calendario de eventos programados por la Comisión del Centenario entre los que se encuentran dos amistosos de máximo nivel, uno de ellos entre el primer equipo y un club de la Liga Santander, todavía por definir. Además, las leyendas del Hércules pondrán verse las caras contra las leyendas de España. A todo esto, se sumarán exposiciones, publicaciones, esculturas, mascletàs, entre otros actos. Son muchas las numerosas novedades que ha presentado el Hércules durante los actos previos a su centenario, pero destaca uno de los secretos mejor guardados: la camiseta. La elástica de la efeméride ha gustado mucho entre los asistentes. Kappa ha diseñado un modelo especial, en el que los colores originales del Hércules son los protagonistas.
También se ha anunciado que el himno del centenario será confeccionado por Luis Ivars, compositor alicantino, y verá la luz en mayo. El grupo de rock alicantino ‘Bicho Raro’, puso en escena ‘Blanquiazul, un sentimiento’, una canción diseñada para la ocasión. También ‘100 años del sueño del Chepa’, de Dani Miralles, ‘Blanquiazul y Negro, de José Gisbert, amenizaron la velada. Entre las sorpresas de la gala, se presentaron ‘Hercu’ y ‘Lana’, como nuevas mascotas del club.
News, trends & public affairs