Innovación al servicio del placer: Savia Residencias sirve cordero lechal asado y las gambas rojas a la plancha durante estas fiestas para quien no pueda masticar gracias a las elaborinas de Firo Vázquez, chef de Makro. Estos dos platos son un clásico en muchas mesas durante la Navidad. Pero es cierto que, con el paso de los años y las dificultades que conllevan la masticación de estos alimentos, para nuestros mayores dejan de estar presentes en los menús navideños.

Savia Residencias, junto con Makro y el chef Firo Vázquez, continúa innovando y ha puesto en marcha un proyecto gastronómico con el objetivo de que los mayores, con problemas de masticación, puedan comer y recordar los sabores clásicos de la Navidad. “Esto se consigue gracias a las elaborinas, unas harinas obtenidas a partir de platos cocinados y terminados. Se realizan mediante un proceso patentado que consigue mantener el sabor, olor y todos los nutrientes del plato original” señala Firo Vázquez, el cocinero que creó estas harinas con el apoyo de la Universidad de Murcia.

“El objetivo es hacerles recordar sabores y sensaciones” afirma Ángela Sánchez responsable del departamento de cocina de Savia. El menú navideño diseñado por Firo Vázquez consiste en un primer plato de gambas rojas a la plancha y de segundo un cordero lechal asado todo ello cocinado a base de elaborinas. Los residentes de Savia Xirivella han podido probar este menú navideño y han quedado realmente sorprendidos “sabe exactamente igual que el cordero asado, es increíble”.

Las elaborinas son fruto de la investigación en la gastronomía. Esta fusión entre ciencia y fogones ha llevado a conseguir que gracias a este descubrimiento las personas con problemas de masticación o bucodentales.

Mary Martínez, directora de operaciones de Savia alaga esta nueva forma de cocinar ciertos alimentos. “Este es un gran avance para la geriatría, los residentes van a agradecer mucho que, de vez en cuando, introduzcamos platos en su dieta que tenían prácticamente olvidados”.

Savia cierra este año 2021 tras haber renovado recientemente su imagen corporativa y actualizando sus canales de relación con sus grupos de interés. La mejora de estos canales se articula a través de una nueva web de la red Savia (www.saviaresidencias.es) y de un hito que la compañía considera trascendental: la creación de una aplicación para dispositivos móviles -SaviApp- dirigida a todas las familias de los residentes de los centros SAVIA.

Savia es el grupo líder en plazas residenciales de la Comunidad Valenciana y uno de los principales grupos residenciales de España y en sus centros un equipo formado por 1.300 profesionales que atienden diariamente a más 2.600 personas mayores.

Pin It on Pinterest