La Asociación Vecinal Ensanche, Pla del Remei- Gran Via (EnsancheVLC) reclama al Ayuntamiento una mayor atención a la calle Colón en términos de limpieza, mantenimiento, poda y gestión del tráfico.
En ese sentido, los vecinos del Ensanche afirman que en esta céntrica calle se genera un volumen importante de residuos y que la recogida de estos se ha visto menguada considerablemente, especialmente en todos los elementos de mobiliario urbano. Ello, unido a la falta de poda de los árboles que se encuentran en la calle, hace que esta se vea descuidada.
Un extenso informe de la asociación recoge todas las múltiples deficiencias, como son la mayoría de los bancos y farolas con grafitis, cabinas de teléfono obsoletas empapeladas, al igual que señales de tráfico y semáforos, pavimento sucio e incluso roto en calzada y aceras, incluido las bandas de señalización para ciegos; papeleras reventadas; aparca bicis, bolardos y bancos rotos; barandillas y cintas municipales sin recoger desde semanas; pintura deficiente en calzada; etc.
Tal y como indica la presidenta de la asociación, Sonia Ferrandis, “los políticos insisten en reformar la calle Colón en términos de movilidad mientras que los vecinos y usuarios sufren paulatinamente el descuido de esta arteria principal de la ciudad”.
Además, desde EnsancheVLC demandan al Ayuntamiento una mayor presencia de la Policía Local para gestionar el caos circulatorio que se registra en esta calle. “La reducción de carriles al tráfico privado ha provocado una mayor congestión en Colón y calles adyacentes, así como la Gran Vía Marqués del Turia, por lo que consideramos necesario que los agentes de la Policía Local refuercen esta vía para descongestionarla”, explican.
Por otro lado, y en el contexto de año electoral, los vecinos del Ensanche afirman que están “muy interesados” en conocer las propuestas de los diferentes grupos políticos para el barrio dentro de sus campañas.
News, trends & public affairs