El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) ha marcado un hito en la comunidad profesional al congregar a más de 500 arquitectos de toda España en la “Jornada sobre Cálculo de Honorarios en el Ejercicio de la Arquitectura”. En el evento, celebrado este jueves 9 de mayo, se ha reclamado la defensa de unos honorarios dignos para todos los arquitectos, insistiendo en que la calidad de la arquitectura va estrechamente ligada a las retribuciones profesionales de la arquitectura.

La jornada, que se ha celebrado en las instalaciones del CTAV y en directo a través de su canal de YouTube, ha reunido a arquitectos de todas las edades y tipos de ejercicio profesional. Durante el evento se han abordado temas de vital importancia para la profesión, enfocándose especialmente en el cálculo de honorarios, una cuestión relevante que implica tanto a arquitectos establecidos como a aquellos que empiezan su carrera profesional.

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, en palabras de su presidenta, Marina Sender, reafirma su compromiso continuo con todo lo inherente a la profesión, proporcionando espacios de encuentro como esta exitosa jornada y reclamando a la Administración un marco de trabajo digno que permita sostener la calidad de la arquitectura.

El éxito de la jornada reside en la voluntad de compartir conocimientos y experiencias, así como en el compromiso del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia por promover el crecimiento y la calidad en el ejercicio de la arquitectura.

Además, destaca la diversidad de temas tratados durante la jornada, desde diferentes puntos de vista, tanto técnicos como legales y económicos del ejercicio de la arquitectura, expuestos por figuras relevantes del sector como Begoña Duart, directora territorial de Valencia de la Conselleria de Justicia; Fulgencio Avilés, presidente de ASEMAS Seguros de Responsabilidad Civil; Carmen Rodilla, presidenta de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana, entre otros.

Esta amplia gama de contenidos ha dado a los participantes una visión completa y actualizado de los desafíos y oportunidades que enfrenta la profesión en la actualidad y de cómo calcular los costes directos e indirectos de redacción de los proyectos de arquitectura y urbanismo, así como el desarrollo del resto de servicios a disposición de empresas y ciudadanos.

Asimismo, la jornada ha permitido en el debate de clausura, el intercambio de opiniones entre compañeros y la oportunidad de reclamar vías para que se valore el coste del trabajo profesional de los arquitectos.

Pin It on Pinterest