La ciudad de València y en concreto su franja litoral sigue siendo objeto de deseo de los inversores que desean generar desarrollo en el mercado inmobiliario. La última operación ha sido la venta de un solar de 2.400 metros cuadrados de superficie que, junto a otro suelo de propiedad municipal, conforman una parcela edificable de 14 viviendas adosadas entre las calles Isabel de Villena y Cavite. Mondelair Inversiones SL ha intermediado para que el fondo Welz adquiera esta parcela en una de las zonas de más valor estratégico en la capital. Mondelair es un operador que también co-invierte junto a sus socios en proyectos inmobiliarios de distinta índole. Las fases comprenden la captación del inmueble, su valoración a través de modelos financieros, la negociación con las partes implicadas, la financiación, en su caso, la ejecución de las obras, su administración y la comercialización. Dos ejemplos recientes son la rehabilitación de un edificio de 29 apartamentos turísticos en el barrio de Benimaclet de Valencia o un solar para edificar 20 apartamentos turísticos en el barrio de Zaidía.

WELZ es un fondo de inversión dedicado al sector inmobiliario que cuenta con más de 30 profesionales distribuidos en sus oficinas en Madrid, Barcelona, Pamplona y Londres. Su segmento de financiación da respuesta a las necesidades de promotores inmobiliarios y gestores de cooperativas en el ciclo completo de compra y desarrollo de un activo, dando viabilidad a sus proyectos. El fondo, muy activo en la Comunidad Valenciana, se ha hecho con esta parcela gracias a la intermediación de Mondelair Inversiones SL, la firma liderada por Guillermo Montesinos y José María Jiménez De Laiglesia, profesionales de gran recorrido en el negocio inmobiliario.

La fachada litoral de la ciudad de Valencia, la Malvarrosa y el Cabanyal, es en la actualidad una de las áreas que más atención concentra por parte de los inversores nacionales e internacionales para invertir en locales, solares o viviendas, para el arrendamiento, la venta o para la promoción. En este momento son diversos los proyectos para apartamentos turísticos, hoteles o viviendas que se están fraguando en este espacio de futuro.

Mondelair Inversiones, junto a la firma Savills, también asesoró recientemente -con gestión de suelo y licencia- a los propietarios de la parcela para un hotel de 4 estrellas vendido a Easy Hotels, sociedad perteneciente al grupo Easy Brands, multinacional de la que forma parte, por ejemplo también, la compañía aérea Easy Jet. El hotel, de 100 habitaciones, se construirá en la Plaza Rojas Clemente, entre la Avenida Fernando el Católico y Guillem de Castro.

Pin It on Pinterest