*La Federación de Contratistas de Obra Pública de la Comunitat Valenciana ha donado la base monumental del conjunto escultórico inaugurado en Valencia

La Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) han inaugurado en el parque de Viveros de Valencia la primera escultura creada en España de manera colaborativa que rinde homenaje a las niñas, niños y adolescentes que han fallecido por cáncer. Jose Luis Santa Isabel, presidente de la Federación de Contratistas de Obra Pública de la Comunitat Valenciana (FECOVAL) ha asistido al acto.

La base de la escultura ha sido construida por Grupo Bertolín, miembro de FECOVAL, y ha contado con la colaboración de más de 300 personas que han perdido a un menor a causa de esta enfermedad. En un acto emotivo y conmemorando el 35 aniversario de ASPANION se ha destapado la escultura que permanecerá indefinidamente en uno de los lugares de mayor disfrute de la ciudad para los más pequeños, el parque de Viveros.

La escultura, que recibe el nombre de ‘Día a día’ y ha sido diseñada por el artista Cristian Gil, se alza sobre una base circular efecto espejo de 3 metros de diámetro sobre la que emerge una espiral cónica que está compuesta de centenares de piezas de cerámica de cada uno de los participantes simbolizando la huella que dejan las manos estrechadas en momentos de adversidad. La pasta cerámica es de color blanco, símbolo de la pureza e inocencia infantil ante la agresividad de la enfermedad. Y cada una de las columnas están coronadas por una pieza color dorado que representa al cáncer infantil.

Pin It on Pinterest