El sector de la “silver economy” tiene un nuevo referente en la Comunidad Valenciana. GEVO es un nuevo SAD (Servicio de Atención a Domicilio) de capital exclusivamente valenciano, que entra en el mercado de servicios asistenciales a mayores con un modelo innovador y con una alta implicación del factor tecnológico y digital. Liderada por el emprendedor Vicente Giménez Vilar, GEVO ofrece un extenso programa de cuidados de calidad para que los mayores vivan más tiempo y mejor en sus hogares.

El modelo de negocio de GEVO consiste en que el servicio es prestado por profesionales cualificados a domicilio a través de equipos y gestión liderados por un “Cuidador Activo”, la figura que garantiza la calidad de los servicios prestados. Bajo el espíritu de “Te cuidamos en casa”, GEVO invierte los términos de la gestión asistencial para llevar la calidad de vida a los hogares de los mayores, fomentando el impacto social de sus servicios y contribuyendo a la sostenibilidad del sistema asistencial.

Su creador, el emprendedor Vicente Giménez, lo tiene claro: “con un envejecimiento casi exponencial de la población, el reto ya es considerar los hogares de nuestros mayores, los entornos en los que siempre han vivido, el principal escudo de protección y de calidad de vida”. Respecto al lanzamiento de la compañía, Giménez mantiene que “me he rodeado de un equipo de gestión empresarial y financiera, y de una alianza de socios con sobrada solvencia para acometer con éxito nuestra visión de los cuidados a domicilio. Hemos logrado levantar el capital suficiente para lanzar nuestro proyecto pero cuento con un CEO de mi total confianza y también de los inversores y de un equipo directivo experto en el ámbito de la gestión empresarial y en el campo de la prestación de servicios a personas”.

En el accionariado de GEVO conviven inversores procedentes del ámbito industrial o de la prestación de servicios profesionales. Entre ellos está presente el CEO de la compañía de facility managemente B-Libe y también accionista de referencia en FLEXIA –Fernando Gómez Ribelles-. GEVO presta servicios de atención personalizada y de calidad a las familias a través de cuidadores -internos o no y con una gran flexibilidad horaria-. Cada uno de los casos se aborda desde una posición personalizada, teniendo en cuenta las circunstancias de cada persona mayor y su familia y los servicios se llevan a cabo desde una filosofía de seguimiento continuado y multidisciplinar -trabajadores sociales, atención psicológica, fisioterapia, etc.

En un sector, el de la asistencia y cuidados de mayores a domicilio, en el que los cuidadores “en B” son muy habituales, la apuesta por la calidad y la innovación de GEVO es significativa. Los últimos estudios llevados a cabo aseguran que el Estado dejará de ingresar en sus arcas 1.200 millones de euros en 2023 por el impacto de la economía sumergida. “En GEVO consideramos que la salud y la calidad de vida están determinadas por un conjunto de factores biológicos, psicológicos-emocionales y sociales y por ello contamos con los profesionales con más experiencia en los ámbitos fundamentales: sanitario y asistencial, psicológico y social. Y además vamos más allá porque en un sector en el que hay tanta economía sumergida, nuestra propuesta parte desde el rigor, la transparencia y el cumplimiento de la ley. En GEVO cuidamos al cuidador como premisa básica”, concluye Giménez. 

GEVO se convierte así en el primer operador de capital íntegramente valenciano en el ámbito de la atención domiciliaria a personas mayores y personas en situación de dependencia, profesionalizando los cuidados domiciliarios y lo hace con un carácter tecnológico. Las familias tendrán a su disposición una serie de herramientas -app, reloj multitarea, monitorización 24h- que permiten una atención de calidad y la reacción temprana a cualquier tipo de circunstancia. 

Pin It on Pinterest