El family office valenciano Grupo Valgime ha celebrado este jueves en su sede del centro de Valencia el I Foro Inmobiliario Valgime/Moontels. Bajo el título «La Inteligencia Artificial aplicada a la inversión inmobiliaria», el evento ha contado con la ponencia de Alejandro Bermúdez, CEO de Atlas Real Estate Analytics y experto en el uso de IA en el sector inmobiliario.
Bermúdez ha subrayado el papel fundamental de la Inteligencia Artificial en la optimización de inversiones inmobiliarias y su capacidad para aportar un valor añadido. «Durante años, las inversiones en el sector se han basado en la intuición. Con la escasez de suelo, primero se compraba y después se realizaban los estudios de mercado, lo que generaba poca transparencia y escasa información», ha explicado el CEO de Atlas. En este sentido, ha destacado que «la tecnología no es un fin en sí mismo, pero permite que los profesionales sigan aportando valor mientras las herramientas de IA recopilan datos para agilizar y mejorar la toma de decisiones».
El Grupo Valgime y su operadora de alojamientos, Moontels, han impulsado este foro con el objetivo de generar un espacio de networking entre profesionales del sector, fomentando el intercambio de conocimientos sobre las últimas tendencias del mercado inmobiliario.
«Desde Valgime queremos recoger las distintas perspectivas del sector y ofrecer un espacio de reflexión sobre su evolución en Valencia, además de promover sinergias entre los distintos actores», ha señalado Vicente de Juan, de Grupo Valgime.
Moontels, con más de 800 plazas distribuidas en cerca de 30 edificios, se ha consolidado como el principal gestor hotelero y de alquiler en el centro de Valencia. La compañía ofrece diversas opciones de alojamiento, incluyendo establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y edificios de coliving y living.
En su proceso de expansión, Moontels apuesta por la tecnología, la transparencia y la excelencia en el servicio, garantizando tanto la máxima rentabilidad para los propietarios como una experiencia de alta calidad para huéspedes e inquilinos. Para ello, ha implementado un ecosistema digital que optimiza la gestión operativa y mejora la experiencia del usuario. Entre sus innovaciones destacan las cerraduras inteligentes con acceso remoto, que permiten a los huéspedes realizar check-in y check-out sin contacto; una plataforma de gestión en tiempo real para propietarios, que facilita la supervisión del rendimiento de sus activos; y sistemas avanzados de Hospitality que personalizan los servicios disponibles en cada estancia. Estas soluciones tecnológicas refuerzan el compromiso de Moontels con la eficiencia y la satisfacción del cliente, posicionándose como un referente en el sector hotelero, turístico y living.

News, trends & public affairs