El cosmopolita barrio de Chueca es el epicentro del diseño y la tolerancia de Madrid, y una de las zonas más vivas de la capital española por sus aires alternativos y la concentración de cafeterías, galerías eco y mercados tradicionales. En una de sus calles, nos encontramos la singular reforma de una vivienda revestida por un llamativo y atrevido suelo rojo de cerámica de WOW Design

Las diseñadoras del Equipo Nimú, autoras de la reforma, han querido transmitir en la transformación de esta vivienda, la viveza del barrio con la selección de un suelo cerámico en un color rojo de la firma de cerámica de autor.

La vivienda se sitúa en un edificio antiguo, de techos altos y con grandes ventanales originales de la construcción, y el objetivo ha sido conseguir la fusión entre la estética tradicional con un nuevo toque contemporáneo que aportan nuevos materiales y las piezas de diseño.

Para ello, se propuso un cambio en su distribución en el que se unificaron la zona de la cocina, comedor y salón, en el que transcurriera toda la vida de los propietarios de la vivienda, y que estuviera unificada por la luz y un suelo continuo cerámico, en esta ocasión de WOW Design.

Con el fin de tener un espacio abierto, se eliminó un pequeño aseo que se encontraba a la entrada y se abrieron todos los huecos que unían la cocina con el salón para potenciar la entrada de luz. Al hacerlo, se conservaron a la vista las vigas de madera que confieren mayor calidez al conjunto.

La cerámica, el mejor transmisor de temperatura para suelos radiantes

La vivienda, antes de la reforma, contaba con un suelo radiante, así que la selección del material cerámico fue la mejor opción debido a la capacidad que tiene la cerámica para transmitir el calor, debido a la alta densidad del material.

Como dicen las autoras, “lo que nos inspiró todo el proyecto y sobre lo que giraron muchas de nuestras elecciones posteriores fue un potente suelo con diferentes tonos de rojo de WOW Design. Una apuesta arriesgada y muy acertada”.

Debido a la personalidad que confería la cerámica roja, el resto de las decisiones estéticas del proyecto fueron marcadas por este elemento como, por ejemplo, la selección del paneleado de la cocina también en rojo. Ambos elementos combinan perfectamente siendo a la vez una elección muy atrevida para el conjunto del proyecto.

Colección Elle Floor, piezas en forma de L para composiciones increíbles

Las piezas cerámicas en color rojo de la reforma tienen la particularidad que su singular formato en L permite realizar combinaciones geométricas muy especiales y que dan muchísimo movimiento al espacio.

La colección Elle Floor es una cerámica porcelánica que cuenta con dos peculiaridades: su inusual forma geométrica en L y su juego de colores. Respecto a su forma, Elle dibuja una L en el formato 18,5×18,5 cm. Esta geometría permite la realización de combinaciones y dibujos muy diferentes a la hora de su colocación. Para las diseñadoras la forma en L de las piezas y la multitud de combinaciones gráficas y diseños que permiten generar, fue clave en la selección del producto.

Elle Floor se ofrece en los colores coral, teal, ciruela y verde; y blanco y negro coexistiendo con los atemporales cemento y madera. Cada color da la opción de ser combinada con una pieza con tonalidades destonificadas con el fin de conseguir más movimiento y vibraciones.

Equipo Nimú, conectados con sus clientes

Equipo Nimú es un pequeño estudio madrileño dedicado y abierto al diseño formado por Margarita Antes y Fayette Proper. El objetivo de sus autoras es disfrutar con sus proyectos buscando soluciones para crear espacios únicos. Cada proyecto lo desarrollan trabajando de forma muy personal y próxima con sus clientes.

WOW Design, editora de cerámica de formato pequeño

WOW es una editora de cerámica de autor, especializada en el diseño y desarrollo de piezas singulares, y customizadas al proyecto y a las necesidades de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo, lo que la hace única a nivel internacional.

WOW está presente a nivel internacional en 76 países del mundo y cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito de la cerámica para la prescripción. En la actualidad factura cerca de 53 millones de €, da empleo estable a 300 personas en su entorno más próximo, y está experimentado crecimientos anuales del orden de un 40% en su facturación anual.

Los principales destinos de sus ventas son EE. UU. y los países de la Unión Europea, y su cometido es seguir creciendo en estos dos mercados principalmente en el canal de la prescripción con el diseño de productos cerámicos de escala pequeña y de alto valor añadido.

Pin It on Pinterest