La galería francesa In Arte Veritas aterriza en el corazón del  exclusivo barrio del Ensanche de Valencia en su firme apuesta por la  internacionalización de la compañía. Este viernes en plena Cirilo Amorós, la  calle del arte valenciano por excelencia, ha abierto sus puertas por primera vez ante más de mil asistentes entre los que destacaron coleccionistas, personalidades  del mundo de la cultura valenciana, celebridades y empresarios.  

La galería francesa, ahora afincada en la ciudad del Turia, cuenta con más de 10  años de experiencia y sedes en Angers y Toulouse. In Arte Veritas está especializada  en obras figurativas y han realizado una selección de más de una decena de artistas  para su proyecto empresarial valenciano.

Del panorama nacional destacan las obras del pintor madrileño Eloy Morales, de Alejandro Quincoces, Joseba Sánchez Zabaleta, del pintor contemporáneo José Luis Ceña, o los reconocidos escultores valencianos Coderch y Malavia, premio  Reina Sofía de Pintura y Escultura en 2017. También, han apostado por celebridades  internacionales como la artista contemporánea Sabine Danzé, el pintor figurativo francés Hom Nguyen, el prestigioso fotógrafo reconocido mundialmente Nicolas  Boutruche o el naturalista Erwann Tirilly. El cartel lo completan las pinturas de  tanker llenas de poesía de Stéphane Joannes, las piezas del francoitaliano François Gambino, las esculturas de animales más vendidas del mundo de Michel Bassompierre, así como las delicadas figuras de Valérie Hadida.

Al frente de la compañía se sitúa el empresario y coleccionista francés, Stéphane  Debost: “In Arte Veritas significa en el arte queda la verdad. Y lo cierto es que no  necesitas saber de arte para amarlo. A través del arte figurativo, con intuición y pasión, acompañamos al cliente en la adquisición de cada obra para que descubra así la felicidad que supone contar con una pieza de tal calibre en su hogar”. 

Debost inició su colección privada de arte hace treinta años y tras abandonar su trabajo como directivo de una compañía de tratamiento de residuos, se dedicó a la que era su verdadera vocación vivir del arte y de la emoción de compartirlo.

Sobre esa base se fraguó In Arte Veritas, en sus inicios como una casa galería en un pueblo muy pequeño de Francia, la localidad medieval de Clisson, para  transformarse años después en dos galerías en Angers y Toulouse, a la que se une  ahora la de Valencia, contando con más de 1.000 metros cuadrados de exposición en total. 

In Arte Veritas persigue consolidarse como un nuevo espacio, de 240 metros  cuadrados, donde poder “emocionarse”, según Debost. En efecto, cada espacio de  la nueva galería tiene impregnada esa esencia francesa, donde desde cada  estancia invita a contemplar cada pieza desde la pausa y admiración. “Hemos  querido construir un lugar atípico dedicado al encuentro emocional con obras de  artes figurativas potentes y muy cualitativas”, añade el promotor del proyecto.  

Donación solidaria por Ucrania 

La elección de la fecha de inauguración no ha sido al azar. De forma simbólica, In  Arte Veritas se ha presentado en Valencia el mismo día que se ha conmemorado  el primer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania. Los escultores Coderch y  Malavia han expuesto, en primicia, su serie «Heroes of our heritage» en la que  «envuelven» sus esculturas, como así lo hicieron los ciudadanos ucranianos para  proteger las estatuas en Leópolis ante los bombardeos rusos.  

Se trata de una acción de homenaje y también de visibilidad de las consecuencias  que los conflictos armados tienen sobre el patrimonio cultural de cada nación. Por  ello, tanto los artistas como la galería se han comprometido a donar un 10% de su  recaudación de la noche de la inauguración a entidades para la protección del arte  en guerras. 

Pin It on Pinterest