El empresario Antonio Manuel Puchades Orts ha registrado dos escritos en el Ayuntamiento de Benidorm, dirigidos al secretario y al arquitecto municipal, en los que les conmina a que ajusten su función a Derecho, “dejando de emitir informes de contenido falso que están motivando la adopción de resoluciones arbitrarias e injustas” en relación a los procedimientos que afectan al suelo de su propiedad en Serra Gelada. Acusa a ambos de “actuación dolosa” que podría incurrir en los delitos de prevaricación y falsedad en documento público. Esta comunicación es previa al ejercicio de acciones penales contra ambos.

El promotor inmobiliario detalla que, previamente a estos escritos, ha presentado otros ante el Ayuntamiento de Benidorm “en los que pongo de manifiesto irregularidades en los procedimientos de cumplimiento del convenio de 25 de abril de 2003, relativo a la desclasificación del suelo del sector APR-7”. Además, señala que ha solicitado tanto al secretario del Ayuntamiento como al arquitecto municipal, en diversas ocasiones, “que entregue copia y certifique documentación que obra en poder del Ayuntamiento de Benidorm y la incorpore al expediente administrativo, solicitudes que a esta fecha no han sido atendidas… Dicha documentación, de cuya existencia tengo conocimiento cierto, acredita su actuación dolosa, la cual se incardina dentro de las tipificadas en el Código Penal para los delitos de prevaricación y falsedad en documento público.

La pasada semana, Antonio Puchades también dirigió a los concejales de Benidorm un escrito recordando “la existencia de graves deficiencias en la tramitación de los procedimientos relativos al cumplimiento del convenio de 25 de abril de 2003”, que desclasificaba el suelo de Serra Gelada y establecía la fórmula de compensación a sus propietarios por el aprovechamiento edificatorio del que se les ha privado. Y recordando a los ediles la responsabilidad, civil y penal, que tienen “por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo, así como de los acuerdos adoptados por los órganos colegiados de las corporaciones locales, estableciendo que serán responsables aquellos de sus miembros que los hubieren votado favorablemente”.

El pleno celebrado el pasado 25 de julio aprobó, con los votos favorables de los concejales del PP, una propuesta asumida por la Alcaldía que rechaza, en base a un informe del secretario municipal, la petición realizada por las empresas FPO y Rucalaf, reclamando al Consistorio la asignación de aprovechamiento edificatorio que les corresponde a cambio del que se les privó en Serra Gelada, conforme al convenio urbanístico firmado por el Ayuntamiento y los propietarios del suelo. Antonio Puchades y las mercantiles FPO y Rucalaf son copropietarios de las fincas registrales 19.009 y 19.013 en Serra Gelada.

Pin It on Pinterest