La empresa valenciana Technical Logistic Transport (TLT), del Grupo Actaria, lanza su plan de expansión para ampliar su cuota de mercado en el transporte de automoción incorporando camiones de última generación: vehículos de transporte más eficientes y de mayor capacidad de carga que reducen la emisión de CO2. Es uno de los principales transportista de Ford en España, ya que se encargar de la mayoría de sus rutas nacionales y mueve piezas para 90.000 vehículos del grupo cada año. En la actualidad 40 camiones realizan 35 rutas diarias para el fabricante de Almussafes. Y además, TLT traslada anualmente 12.000 coches acabados para diferentes marcas de automóviles en nuestro país. Una cifra que prevé duplicar en el 2025.

El plan de crecimiento de TLT pasa por la sostenibilidad ambiental: actualmente cuenta con 40 camiones de última generación EURO 6 en su flota, que cumplen con esta normativa europea que limita la emisión de gases de los vehículos que circulan por las carreteras. Al frente del proyecto se sitúa Nicolás Agustín como director gerente: “Con más de 18 años de experiencia en el sector del transporte somos conscientes de la importancia de la evolución hacia la sostenibilidad. No solo se trata de cumplir con las normativas, sino también, en mejorar la eficiencia operativa y reducir costes a largo plazo”.

Asimismo, TLT ha sido pionero en España en operar con gigatráilers, o también conocidos como trenes de carretera con remolque y semirremolques, y en la actualidad cuentan con un total de 5. Este tipo de transporte permite cargar un 67 % más capacidad que un trailer normal, por lo que la huella de CO2 por m3 o kg. es considerablemente inferior. Próximamente incorporarán duo tráilers, recientemente homologados en España, que permite que el tren de carretera lleve dos remolques completos, por lo que la carga de duplica es decir un 100% mas, y por tanto, las emisiones continúan reduciendo su impacto. Solo en 2023 la flota de TLT ha realizado 9.700 cargas y 10.900 descargas, con una distancia recorrida de más de cuatro millones de kilómetros en el territorio nacional.

TLT es un operador logístico con sede en Valencia, que opera desde el Polígono Industrial de Almussafes Rey Juan Caros I, también conocido como Parque de Proveedores de Ford, que cuenta con una flota propia. Cuenta con un claro enfoque al sector de la automoción que en la actualidad da servicio a más de 50 empresas. Con más de 18 años de experiencia en el sector del transporte aportan servicios de agilidad contra las roturas de stock, llamado Servicios Express que actúa como una ambulancia logística.

TLT forma parte del Grupo Actaria, un holding empresarial que cuenta con alianzas solventes con compañías del sector de la automoción. Se trata de un nuevo grupo empresarial que cuenta con el aval de la trayectoria de la familia Valero, con más de 30 años de experiencia y trabajadores distribuidos en todo el territorio nacional. Grupo Actaria agrupa a más de 400 trabajadores en España, de los cuales un 40% están afincados en la Comunidad Valenciana.

Pin It on Pinterest