*La Arrocería A Fuego Lento de Valencia ha resultado ganadora en la categoría profesional

*El jurado lo formaron Luis Valls (jefe de cocina de El Poblet, premiado con dos estrellas Michelin), Maje Martínez (Gastrónoma Feria Valencia), Pedro Mocholí (Crítico gastronómico Las Provincias), Paola Dominguín (actriz) entre otras personalidades

Más de 400 personas se han congregado en la IV edición del Concurso de Paella Marinera de Valencia Mar organizado con la ayuda del maestro arrocero Edu Torres de Molino Roca. Se trata del único evento gastronómico que se celebra en Valencia dirigido a empresas náuticas, embarcaciones y el sector hostelero. La celebración de este concurso marca el arranque de todos los eventos programados para las fallas 2023.

Esta edición ha vuelto a contar con un jurado lujo compuesto por Luis Valls, jefe de cocina de El Poblet, premiado con dos estrellas Michelin; Maje Martínez, gastrónoma Feria Valencia); Pedro Mocholí, crítico gastronómico Las Provincias; Paola Dominguín, actriz; Miky Dkai, monologuista; Nacho Vidal, actor y Carla Centelles, guía Hedonista.

El concurso, organizado por Valencia Mar y la Unión de Empresas Náuticas, ha querido homenajear a la náutica y la cultura valenciana en un mismo espacio. El fin de semana previo a la semana fallera, Valencia Mar ha albergado a 400 personas que han elaborado 43 paellas en una jornada que rebosaba olor a leña y a arroz. Con el objetivo de fomentar la relación con el mar, las paellas han estado elaboradas exclusivamente con productos marinos en todas sus variedades.

En esta IV edición, se establecieron 2 clasificaciones para los participantes; por un lado, la categoría profesional, donde se incluyeron a los cocineros profesionales que representaban a un restaurante y, por otro lado, la categoría de particulares o amateur donde se agruparon a los clientes de las embarcaciones de Valencia Mar y empresas náuticas.

La arrocería A Fuego Lento, ubicada en el marinero barrio del Cabanyal ha sido galardonada con la “Espiga de oro de Molino Roca” como ganadora en la categoría profesional. En la clasificación amateur, la Emabarcación Isola ha resultado vencedora.

Tras la entrega de trofeos, los participantes disfrutaron de la actuación musical del grupo Karaoke Rock Band.

Con el objetivo de aunar la cultura valenciana con el sector náutico, este certamen ha tenido el apoyo de un amplio elenco de colaboradores: Fanautic Club, Cerveza El Águila, VMG, Freedom Boat Club, Molino Roca, Bar Cassalla, Las Sastreria, La Barraquita Beach, Paella Click y Grupo Choví.

Pin It on Pinterest